domingo, 23 de febrero de 2020

¿CAZATALENTOS ESCRITORILES?


¡Hᴏʟᴀ ᴀ ᴛᴏᴅᴏs!



Siento un montón estar tan desaparecida en este tiempo. La verdad es que he estado a tope, entre ciertos problemillas personales que tuve, los exámenes y las pocas ganas de escribir aquí, pues lo fui dejando un poquito de lado. 
Pero... ¡YA ESTOY AQUÍ! Para hablaros del tema prometido en el final del post anterior. Considero que es un tema que nos interesa a todos y a todas, sobre todo a los que somos escritores, para no caer en las redes de los 
"𝐂𝐀𝐙𝐀𝐓𝐀𝐋𝐄𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐄𝐒𝐂𝐑𝐈𝐓𝐎𝐑𝐈𝐋𝐄𝐒" .
Pues nada, os voy a contar mi experiencia en este tema. Aunque hay alguna más, pero ésta es la que me parece más importante de todas.
No hace mucho, me empezaron a llegar muchísimas solicitudes de amistad al Facebook (+ 900 al día). Al principio yo los aceptaba a todos. De ingenua, me pensaba que era el propio Facebook el que me estaba haciendo publicidad gratis. Lo sé, soy tonta perdida, pero al estar empezando en el mundillo literario, pensaba que a todas las personas que me estaban siguiendo, les interesaba como escribía.
En el momento en que me di cuenta de que casi todas las personas que agregaba me empezaban a hablar por Messenger me di cuenta de que algo fallaba, pero no le di la mayor importancia, ya que yo no uso casi nada ninguna de las dos aplicaciones. Solamente lo tenía descargado en el móvil por si en algún momento alguien quería contactar conmigo por algo que tuviera que ver con mi libro o mundo literario.
Así que nada, fueron pasando los días.
Ignoraba a todos los que me hablaban, me daban toques y cosas así, a muchos de ellos los fui bloqueando al momento, porque me resultaban agobiantes. También había algunos a los que sus padres no les enseñaron educación para mandar cosas sin habérselas pedido. En fin.
Llegó un día, en el cuál me habló un hombre. Al principio le dejé en visto, pero al ver que me volvía a saludar de nuevo le puse una mano 👍 como diciendo "eres pesado". Me produjo curiosidad, ver que minutos después, me habló para decirme "veo que escribes un libro", y dije yo, vamos a hacerle caso a ver que quiere. Lógicamente, si lo que quería tenía que ver con mi libro, me hacía ilusión hacerle caso, porque no lo conocía de nada y se estaba interesando por mi libro.
Bueno, prosigamos. La conversación fue bien, normal, me preguntó cuántos años tenía y luego me preguntó el argumento de mi libro, a lo que le contesté con total naturalidad.
De repente, así, sin anestesia, me preguntó si me animaría a ir a Santander a presentar mi libro. Mi cara fue como... ¿Qué dice este?
Al principio hasta me hizo ilusión. Pensaba que alguien que no me conocía de nada se estaba interesando por mi forma de escribir. Así que, mi respuesta fue esta: "Gustar me gustaría mucho, pero preferiría hacerlo cuando la historia sea un poco más conocida, porque igual voy hasta allí para que no me venga nadie. ¿Entiendes?"
Y me responde que dirige una asociación, y que quiere que vaya en marzo o así y que le mande datos míos. Vamos, que ignoró totalmente lo que le acababa de decir. En ese momento empiezo a sospechar, pero aun así le digo, que en marzo me parecía muy precipitado debido a que no conozco a nadie de Santander que tenga mi libro. 
El tío sigue ignorando lo que le digo, y me vuelve a pedir mi móvil, a lo que yo le respondo que más adelante, mejor.
Él, en sus trece, me dice, que entonces la hacemos en mayo y me vuelve a decir que le pase datos míos y mi móvil. Me promocionó en su página sin tener por qué, ya que yo no se lo había pedido, y me da a entender como de que me va a meter en la asociación esa sí o sí. Quería, por sus narices, que fuera a hacer una "presentación" allí. No entendía tanto afán repentino.
En ese momento, me empiezo a dar cuenta de que el tío ese no era de fiar, ya que me estaba presionando muchísimo para que le pasara unos datos que yo no quería pasarle. Le digo que me estoy sintiendo presionada por lo que me está pidiendo y me empieza a hablar de lo que hacen en su asociación.
Cuando me lo contó, le respondí amablemente que estaba bien, y que lo recordaría para después de un tiempo, si me interesaba.
De repente, me nombró a una persona a la que no me esperaba, diciéndome que ella estaba con ellos. Y mi respuesta fue, que no me llevaba con esa persona, por lo que no me interesaba lo que hiciera o dejara de hacer. Me quedé anonadada cuando me respondió: "pues la tienes de amiga" y ya en ese momento me dieron ganas de mandarlo a la mierda. Le respondí que esas eran cosas de mi vida privada que a él no le importaban lo más mínimo, y que, porque otra persona "de mi entorno" fuera tan ingenua como para caer en esas redes, no lo iba a hacer yo. 
A partir de ese momento, no me volvió a responder más.
Y mi pregunta es, ¿que ganaría este hombre insistiendo tanto en que fuera a Santander? ¿Que intenciones tenía? ¿Quería que yo le pagara determinado dinero para al final dejarme tangada? No sé exactamente las intenciones que llevaba este hombre, pero este post, os lo quería dejar por aquí, más que nada para que os andéis con mucho ojo, sobre todo las chicas jóvenes, que esta gente se debe de pensar que somos lerdas y que por "hacernos famosas" vamos a acceder a todo.
A todos nos agrada mucho que se interesen por una, pero hay que pensar un poco en frío y darnos cuenta de las cosas de fondo que hay en lo que nos están diciendo. Si les hacemos caso, terminaremos perjudicadas casi seguro. Debemos darnos cuenta de qué si queremos hacernos conocidas, no necesitamos la ayuda de nadie, y que si queremos hacer una presentación en otro lugar que no sea en nuestra ciudad, debería de ser porque nosotros queremos, no porque nadie nos esté prometiendo el oro y el moro.
Esta gente solo busca personas jóvenes de las cuales poder aprovecharse y sacarle todo lo que puedan. Al menos ésta es mi opinión. ¿A vosotros os ha pasado algo parecido y os apetece contarme vuestra experiencia? Si le hicisteis caso, ¿salió bien?

Pues nada chicos y chicas, espero que hayáis aprendido un poco en este pequeño post y que os haya encantado.
Ya ha terminado mi segundo sorteo, que pondré en unos minutos en mi sección de sorteos, para que quede constancia de los ganadores.
También he dicho en mi Instagram en estos días la decisión tan importante que tomé en enero en VEL, pero para decir por aquí, necesito dedicarle una publicación entera para poder contaros un poquito más en profundidad. Así que nada, los que ya me seguís en mis cuentas de Instagram ya sabéis la noticia, y los que no, os voy a dejar aquí mi Instagram por si os apetece seguirme y no esperar para saberlo. @Saraafernandez20 
Besitos de caramelo, amores.
Gracias por estar aquí. ¡Nos vemos pronto!
Un besito a todos❤
Sara




1 comentario:

  1. Me dí cuenta que la mayoría de los que publican en tú muro son puros viejos verdes , si es muy peligroso dejarse embaucar por cualquier fulano

    ResponderEliminar