martes, 17 de diciembre de 2019

LOS INICIOS.

¿Cómo te quedarías si te contara que la inspiración para escribir mi primera historia, "Vuelve, quédate aquí", fue un grupo musical? Lo más probable es que pensaras que es cosa de niños, una tontería, o incluso que estaba loca, por inspirarme en alguien a quién no conozco, para crear una historia. Pues sí, yo hice esa locura. Me arriesgué por ello, porque merecía la pena, y aquí estoy, contándolo en este Blog.

Empecé a escribirlo muy joven. Realmente en ese momento solamente era una niña intentando escribir sobre sus ídolos. Con 12 años, conocí al grupo musical One Direction


Los conocí gracias a una compañera que no dejaba de distraerme en clase de Electrónica, hablando de ellos. Taladraba tanto la cabeza, que consiguió despertar un cierto interés, así que terminé buscando sobre ellos en Internet.
Poco después, empecé a escuchar música de aquellos "chicos de las escaleras" que se habían hecho famosos como boy band en Factor X.
De ahí surgió volverme fan de One Direction. 

Conocí a muchas personas a través de este fandom que se creó en Internet. Nos hacíamos llamar "Directioners". Tenía varias amigas a través de Twitter con las que compartía la misma afición. Nos encantaba la música de aquellos chicos y siempre estábamos intercambiando información, noticias y anécdotas acerca de los chicos, cosa que me ayudó mucho a la hora de escribir.  
Mi preferido siempre fue Zayn Malik (arriba a la derecha de todo en la foto). 

Poco a poco, se fueron creando pequeñas historias de gente que inventaba cosas ficticias sobre ellos y yo leía muchas de ellas. Eran interesantes. Me pareció una idea preciosa: dedicarles un libro a tus ídolos, aun sabiendo que no lo leerán nunca. Y pensé ¿por qué no?

Una chica que conocía en aquellos momentos me animó a que también empezara a escribir, ya que conocía mis dotes como "aprendiz de escritora". Y así lo hice. 

Empecé en un Blog, que me ayudó a crear esa misma chica. Al principio nada más escribía esa pequeña historia por pasar el rato y entretenerme con mis amigas (nunca imaginé que llegarían a ser 93 capítulos, y mucho menos 718 páginas en físico).
Nos intercambiábamos lecturas, comentarios... 

Yo escribía en papel, porque no siempre tenía el ordenador disponible para mí. La historia, en sus inicios, se llamaba "Come back, be here", que significa exactamente lo mismo que ahora, pero en inglés. Aquí abajo dejo la prueba que tengo guardadita de los primeros escritos de esta enorme historia. 




Pasado el tiempo, el Blog y las visitas fueron aumentando de una manera surrealista. A la gente le estaba gustando lo que escribía, ya que decidí crear un romance totalmente distinto a todos los clichés que había leído hasta ese momento. Quise revolucionar las redes con mi historia, hasta tal punto que recuerdo tener miles de visitas en las estadísticas del Blog, no solo en España, sino también en zonas como México, Ecuador...

Estaba muy feliz con el progreso de Giselle y su historia, pero con esa edad, tampoco me daba la cabeza para pensar en hacer algo con esas cifras. Pensaba que, simplemente, era gente que se aburría y no tenía nada mejor que hacer que leerme. Llegué a escribir entre 41 y 45 capítulos, pero, de repente, la imaginación y malas situaciones me jugaron una mala pasada. Entré en un bloqueo, nunca pensé que llegaría a ser tan largo, por lo que dejé la historia apartada mucho tiempo. 

Unos años después, no recuerdo bien cuántos pasaron (creo que 2), y, tras acordarme de aquella historia perdida en un Blog, decidí releer todos aquellos capítulos que llevaba. 

Mi grata sorpresa tras hacerlo, es que me encantaba aquel libro que había empezado. Necesitaba terminarlo. Me iba a costar esfuerzo y trabajo, pero no quería que aquella historia llegara a su final sin haberla terminado.

Así fue, con unos 15 años, aproximadamente, reescribí en papel todos aquellos capítulos, que habían salido de mi imaginación, y gracias a eso, el bloqueo cesó, y me permitió seguir escribiendo sobre aquel amor tan bonito y sobre aquella chica que siempre se pareció tanto a mí. 

No volví a escribir más en aquel Blog, los capítulos extra que había escrito, solo estaban en el papel. Un día, hablando con una persona muy importante para mi en aquella época, me habló de una plataforma de lectura: Wattpad. Me convenció al contarme que había ciertos concursos en los que podría conseguir nuevos lectores, así que lo hice.

En agosto del 2016 me cree la cuenta, con el sobrenombre de Coronita (ya que poca gente sabía que escribía y nunca quise poner mi nombre completo) y empecé a escribir en ella mi historia de nuevo. Se podría decir que la he releído y reescrito más de tres veces desde su momento de nacer, por eso podría asegurar que la historia está en su momento más óptimo, porque pasó por una fase de madurez. Al igual que yo fui creciendo, ella lo hizo conmigo. 

3 años después, y a día de hoy, aquella historia que empecé sin pensar en a dónde iba a llegar, está totalmente terminada, y llegó a tener más de 5000 visitas en Wattpad. Cada día que pasa no puedo estar más agradecida por todo el apoyo que siempre me brindó todo el mundo. Siempre estaré eternamente agradecida con cada persona que me apoyó, me inspiró de una forma u otra y me ayudó en esta preciosa etapa que comenzó. 

Siempre fue un sueño para mi poder sacar esta historia en físico, y llegar a un público más alto. A pesar de tener más proyectos sin terminar, historias de fantasía y algo más por ahí metido en un cajón, para mi esta historia, siempre será especial; por mucho que salgan más a la luz. Nunca me cansaré de agradecer los momentos vividos con "Vuelve, quédate aquí": las lágrimas y las risas al escribir ciertas partes, los recuerdos buenos y malos que me venían a la mente en ciertos momentos, las tardes enteras pensando nuevas ideas, las horas buceando en mis sentimientos...
Y, por fin, te tengo aquí, conmigo, en mis manos. Mis ganas, mi ilusión, mi motivación. Todo valió la pena, solo por tenerlo a mi lado. Vamos a conocer mundo, un poquito más de lo que ya lo hemos hecho.💜

Espero, de corazón, que os haya encantado esta nueva entrada, y que os inspire y ayude a descubrir que todo es posible, que los sueños se cumplen, que para eso están. No se puede soñar en vano, sino luchar porque cada cosa que deseemos, se haga realidad. 

Yo seguiré haciéndolo, pase lo que pase, hasta el infinito y más allá si es necesario, de aquí a Londres, pasando por Madrid, ida y vuelta a pasitos de tortuga💙

¡OS ESPERO EN LA SIGUIENTE! Seguramente os cuente como fue mi proceso de edición, hablaros un poco de cuánto duró, como lo viví... Estad atentos, ya que, si estáis pensando en publicar un libro, os puede venir bien. Recordad que aquí abajo podéis seguir la cuenta para no perderos ni una novedad acerca de lo que subo. ¡Gracias por todo!





2 comentarios:

  1. Es increíble cómo pudiste lograr tener a tu libro en físico, me ha motivado bastante lo que has dicho. A pesar de mi poca edad(podría decir, justo la que tenías tú antes) amo con locura escribir. Y tus palabras no han hecho más que darme el ánimo que necesito en un momento difícil, gracias Sara.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble eso que me dices, más bien 😍❤️
    De verdad, no puedo estar más agradecida... Muchísimo ánimo, los sueños están para cumplirlos, y todos podemos con todo aquello que nos proponemos, así que tira para delante y que le den al miedo👏 Como dicen por ahí, si te da miedo, hazlo con miedo

    ResponderEliminar