lunes, 18 de octubre de 2021

BOOKTOUR ENTRANDO EN SU MUNDO

¿Sabéis cuando se me ocurrió la brillante idea de hacer esta entrada?

Cuando una de mis lectoras 0 y amiga me puso en una reseña que si no fuera porque dije en el libro que era Coruña no se hubiera dado cuenta. Pero lo hice a propósito... 👀

¿Nunca os habéis preguntado en que lugar exacto nos ambientamos los escritores para hablar sobre un sitio? Pues como a mí si que me ha surgido esa duda y con este segundo libro tengo la posibilidad de hacerlo, os voy a enseñar los lugares en los que me inspiré para que los momentos de Melissa fueran inolvidables. Ambientar un libro en mi ciudad es lo más bonito que hice en este mundo literario, ya que no hay cosa de la que más orgullosa estoy que de ser coruñesa. Me encantaría que me acompañéis en este viaje y disfrutéis tanto como lo hice yo haciendo este paseíto. Me faltaron un montón de sitios por enseñar, pero como no son aquí, me tengo que hacer a la idea de que no saldrán en esta entrada tan especial para mí.

Para quién no lo sepa, Sara A. Fernández, autora de "Vuelve, quédate aquí" y recientemente de "Entrando en su mundo", es de 

A Coruña, Galicia, España. La cuidad de cristal. 

Y hoy quiero que conozcáis un poco más, de mi mano, ese lugar  que forma parte de mí y que sale en mi segundo libro. 

Cómo podéis ver en la imagen de abajo, es un lugar bastante pequeño, pero acogedor, si no ya comprobaréis.

Espero que os encante esta entrada, ya que me curré mucho esta tarde para traeros algo especial y que no suelo ver por ningún lado. Si alguna vez venís de vacaciones a mi ciudad, llamarme y os llego de ruta de forma presencial. Hasta que no vengáis por aquí nos tenemos que adaptar a que el tour sea de forma online. ¡Disfrútalo mucho!


Empecemos por aquí...

Este lugar, es la costa de Dexo

Los delfines y la playa en la que me inspiré para escribir uno de los momentos más intensos entre Hugo y Melissa. 

Quise enseñaros este lugar debido a que, Anna Bissette, mi correctora, quedó maravillada con el lugar cuando leyó el libro y no se esperaba para nada que fuese un lugar real que queda a exactamente diez minutos de mi casa. Este es un sitio especial y sé que os va a gustar. Además, por lo que he observado, hay gente que vive en la propia Coruña que no conocía este lugar, por lo escondido que está. Para quién no haya ido nunca, es ideal para ir a ver el atardecer sentado en la hierba en verano o para estar de relax mientras escuchas romper las olas bajo tus pies.

Aquella roca que veis al fondo en forma de tortuga, se llama A Marola. Este sitio es típico por aquí para ir de excursión con el cole de senderismo por la costa de Seixo Branco.


Prosigamos enseñándoos la casa de Bebé, donde sucede aquella famosa fiesta y a partir de ahí cambia todo. Es la casa Bailley. Como podéis observar, está abandonada, y yo quise darle una nueva vida en este libro tan especial para mí. No tiene ni piscina ni establo, pero, a pesar de que la he visto por dentro (sí, me colé en ella el verano pasado😋) 
Quise escribir sobre ella tal cual me la imaginaba en el pasado, no como la vi. Por dentro está fatal, da mucha pena que eso sea así, ya que si la reconstruyeran podría quedar algo genial. Quién la conozca, sabe que está justo al lado de la carretera nacional, cosa que también nombro en el libro. Esta casa, a día de hoy, está bastante maltratada, ya que no la quieren reconstruir por culpa del dineral que eso conlleva. Los niños, van allí para jugar a fantasmas y cosas por el estilo. ¡Y no es para menos! Hay zonas que ponen la piel de gallina. Que conste que entrar aquí ahora mismo es un peligro, y lo dice alguien que ya ha entrado. De noche no es recomendable si no queréis emparanoiaros con los sonidos de las cosas antiguas crujir y salir corriendo JAJAJAJAJA






Desde este puente, se ve todo perfectamente, por lo cual no me hizo falta acercarme mucho más y ponerme en peligro para sacarme las fotos...








Seguimos, enseñándoos el lugar al que Melissa era tan reacia a ir, pero dónde pasaron momentos súper importantes para la vida de cada uno de los protagonistas. No puedo decir mucho más por no soltar SPOILERS sin querer. Al haber escrito el libro, se me puede llegar a ir la lengua en algún momento y no es plan. Esta es la discoteca Pelícano. Ubicada en el puerto de A Coruña. 
Os confieso que, al principio, esta historia era en 2015 y, por culpa de ella, tuve que trasladarla al 2016, que es cuando abrió la discoteca en la que pasé tantos buenos momentos. Desde que salimos de la cuarentena en 2020 no he vuelto, pero aquí se esconden muchos buenos momentos de mi vida con amigos y familia. Es un sitio en el que merece la pena salir de fiesta, y sí o sí, tenía que salir en este libro. Lógicamente no pude sacar fotos dentro porque estaba cerrado, pero estoy segura de que si lo hubiera pedido, me hubieran dejado. En su momento fue como una segunda casa para mí. Os voy a dejar por aquí debajo una foto de las luces en movimiento que salen en el libro, porque a mi es algo que me maravilló mucho las primeras veces que fui.



Imaginemos que este día fue el día de la conversación entre dos personajes interesantes...


¿Qué tal? ¿Os está gustando el Tour? ¡Pues aún queda! 

Sigue leyendo y te seguirás sorprendiendo...


Por aquí os dejo la plaza principal de la ciudad, llamada Plaza de María Pita y ese ayuntamiento en el que pasan cosas tan importantes... La verdad es que los momentos que escribí aquí han dejado un trozo de mi en este lugar. Creo que esos momentos os van a gustar y os van a hacer soñar. 
¡Qué bonito es cumplir sueños! 

Un sitio emblemático de A Coruña que tienes que visitar, si o sí si vienes a la ciudad.
 

Por aquí dejamos otro sitio muy especial y en el que he vivido momentos increíbles. Os va a gustar. Si queréis disfrutar como Melissa de una buena cachimba y tés helados, no os podéis perder la tetería La Kasbah. Para mi sorpresa, éstas fotos son exactamente en la misma sala en la que está ambientado uno de los momentos de EESM. Normalmente suele estar ocupada, y éste domingo estaba esperando por mi. Agradezco muchísimo a los chicos majos, que ya me conocen, haberme dejado entrar al lugar para sacar las fotos. Es un sitio 100% recomendable, de verdad. Merece la pena escaparse un día de lluvia allí y disfrutar de tus amigos.


Esta que tenemos por aquí es la playa del Orzán. Muchos conoceréis este lugar por culpa de la tele y las noticias, ya que suele haber mucho oleaje y tienen pasado un montón de cosas malas. 
Esta playa está casi conectada a la de Riazor. Melissa, como muchos ya os habréis dado cuenta, vive muy cerca del estadio del Depor. No indagué mucho en ello en el libro, por lo que igual os estáis enterando ahora mismo. ¿Recordáis cuando dije que vivía muy cerca de la playa? ¡Pues aquí la tenéis! En esta playa pasa un momento que marca un antes y un después en cierta relación entre dos personajes... ¿No sabes de qué hablo? ¡Pues vete a leerlo! Yo no puedo decir más.


Quién haya leído ya el libro... ¿Reconocéis esta calle? ¿Os suena un famoso cuadro? Pues tenía muchas ganas de enseñaros la perspectiva desde la que me lo imaginé. Ésta es la calle Real de A Coruña. Pocas veces podrás caminar por ella tranquilo sin que la gente te atropelle y te empuje. Es un show. La verdad es que me sorprende que en la foto salga tan poca gente a mi alrededor.

Y por último...
Instituto Castelao. Tal cual me lo imaginé aquí está. Es el instituto Eusebio da Guarda realmente. Está ubicado en la plaza de Pontevedra, que también sale en muchos de los momentos que vive Mel. 
Yo juraría que Mel aquí es dónde empieza a crecer, a madurar, a quererse y a vivir cosas únicas al lado de personas que le empezarán a aportar muchísimo... Nunca lo he visto por dentro, pero por fuera, era totalmente lo que yo me imaginaba para un instituto de pijos y gente normal de la sociedad. Quería algo neutro, y yo creo que se amoldó perfectamente a lo que necesitaba. 



¿Visteis algo que se ve claramente en todas las fotos? Mi felicidad. Esa felicidad de tener mi segundo libro en las manos. De haber conseguido llegar un pasito más arriba en este mundo, y vivir el proceso como si fuese lo último que hago. Ojalá os haya gustado esto, y os dé muchísimas ganas de leer Entrando en su mundo. Yo creo que es un libro que merece la pena. No solo para ver mi evolución como escritora, sino para leer una historia diferente que te enganche de principio al fin... 


Quiero agradecer a estas dos personas, por acompañarme en la pedazo de sesión de fotos, por aguantar mis "ahí salgo mal, otra", mis "dime como posar" y mucho más. Gracias por la paciencia, y por las fotos. Sabíais lo importante que era para mi hacer esto, y quisisteis acompañarme. 
Sois lo mejor que me ha dado este mundo, y también el personal. Os quiero.
Mi amiga Laura, y mi madre, que también aprovechó esta tarde tan interesante para sacarse fotos con su, recién publicado, Diario de una acosada laboral. Si no lo habéis leído, ir corriendo a mi reseña. Seguro que os dará ganas de leerlo.


¿Qué os ha parecido este Tour? ¿Os gustaría que lo repitiera para próximos proyectos?

Sé que tengo otro libro, pero con VQA es imposible poder hacerlo, ya que los lugares que Giselle conoce, están totalmente fuera de mi alcance... Pero busqué tanto y me informé tantísimo en San Google que siento cómo si los conociera de toda la vida...
 
¿Se os ocurre algún sitio guay que se me haya olvidado de Coruña para tenerlo en cuenta para la segunda parte? 
¡Contarme en comentarios! Soy toda ojos. JAJAJAJA


Os quiero, ¡nos vemos pronto!







1 comentario:

  1. ¡¡Que chulo te ha quedado!!
    Yo por mi... ¡repetía mañana!
    (Gracias por la publicidad) ❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar